Inicio Entertainment Él es el latinoamericano que dirigió el memorable episodio de ‘Game of...

Él es el latinoamericano que dirigió el memorable episodio de ‘Game of Thrones’

645
0

MILENIO DIGITAL/ 30.04.2019

Game of Thrones nos ha mostrado un sinfín de escenas épicas, pero una de las más esperados era La Batalla de Winterfell, en la que el director Miguel Vicente Rosenberg-Sapochnik dejó su sello personal.

Sapochnik es de origen argentino y es quien estuvo detrás de cámaras para una de las peleas más crueles y brutales de la serie, la cual requirió de 55 noches de filmación al aire libre y algunas semanas más dentro del set. El director reveló en entrevista con la revista Entertainment Weekly que le advirtió a Maisie Williams (Arya Stark) que se preparara, pues la pelea sería muy dura.

“Fueron noches tras noches y se grababa una y otra vez, nunca se frenaba”, dijo Williams en una entrevista en donde se le cuestionó sobre la disciplina que el director impone durante el rodaje.

Miguel Sapochnik es hijo de un diseñador gráfico y una psicóloga que emigraron de Argentina por cuestiones políticas en 1969, comenzó su carrera televisiva en Londres y actualmente es reconocido por su trabajo en series como True Detective, House, Mind Games y Altered Carbon entre otras.

Game of Thrones es una de las producciones que le otorgaron mayor prestigio, pues además de La batalla de Winterfell, también dirigió el quinto capítulo que se transmitirá por HBO el próximo 12 de mayo y la Batalla de los Bastardos que formó parte de la sexta temporada y que le otorgó un Emmy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here