Inicio Nacional ¿Quién es Chuma Moreno? El gallo del PAN para Reynosa.

¿Quién es Chuma Moreno? El gallo del PAN para Reynosa.

5939
0

Jesús Ma. Moreno Ibarra, más conocido como Chuma Moreno Ibarra, es un político y administrador de empresas, reconocido por haber sido diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas y actualmente funge como Gerente Administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la ciudad de Reynosa.

Moreno Ibarra nació en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas. Es hijo del empresario ganadero Jesús María Moreno Solís. Obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Regiomontana de Monterrey, Nuevo León. En 2005 se afilió al Partido de Acción Nacional (PAN) y, durante la primera administración de este partido político en la municipalidad de Reynosa, ofició como gerente administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cargo que ejerció hasta 2007.

Actualmente es reconocido por tener una de las mejores gestiones de la COMAPA, cargo al que entro hace apenas un año. Durante su gestión actual, se puede destacar que:

  • La COMAPA paso de ser una de las dependencias más odiadas por Reynosa, a ser de las que menos problemas y dolores le ha causado al ayuntamiento de Maki Ortíz.
  • Es el año de gestión que más inversión ha realizado en obras.
  • La primera gestión de COMAPA que le da de frente a la Comisión Federal de Electricidad, ya que ha sido factor de las principales causas de desabasto de agua en el municipio.
  • Es la primer dependencia en humanizar sus redes sociales, al no hacer solo contenidos informativos, sino también de educar y entretener a la ciudadanía, combinando contenidos de valor para la atención y seguimiento de los reportes ciudadanos.

Y tú, ¿Qué le preguntarías a Chuma Moreno?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here