Inicio Nacional Canadá, Guerrero y «migración», invitados para el Festival Internacional Cervantino 2019

Canadá, Guerrero y «migración», invitados para el Festival Internacional Cervantino 2019

1329
0

México, 4 Jul (Notimex).- La secretaria de Cultura presentó la programación de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre en Guanajuato.

“En México los derechos culturales son los derechos al goce, disfrute y felicidad de todos los mexicanos y ejemplo de ello es el Festival Internacional Cervantino (FIC), donde se distribuye la riqueza cultural entre todos”, aseguró  la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

Al dar a conocer la programación de la 47 edición del FIC, que tiene a Canadá y Guerrero como invitados de honor, la responsable de la política cultural de este país destacó, en el Palacio de Bellas Artes, que del 9 al 27 de octubre esa fiesta ofrecerá 295 actividades cobijadas con el eje temático “Migraciones”.

“El diálogo con el mundo a través de los puentes culturales es la mejor forma de construir y el Cervantino fortalece ese diálogo”, subrayó la funcionaria, en tanto que el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, hizo notar que 1.5 millones de guanajuatenses están en Canadá y Estados Unidos, mientras en esa entidad hay 15 mil ciudadanos de esos países, así como tres mil japoneses.

Si no quieres perderte uno de los festivales culturales más importantes del país, consigue tus boletos en las Taquillas del FIC en el Teatro Juárez y el Auditorio del estado en Guanajuato, o bien, en la Ciudad de México en la Oficina de Representación del estado de Guanajuato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here