Inicio Travel Dime a dónde te interesa viajar y te diré de qué generación...

Dime a dónde te interesa viajar y te diré de qué generación eres

771
0

EL FINANCIERO / 02/05/2019

Las búsquedas de viajes durante abril tuvieron cambios e incrementos interesantes dependiendo la edad de los internautas mexicanos que, de acuerdo a su generación, mostraron comportamientos peculiares.

La plataforma de búsquedas de viajes en internet ‘Viajala’ presentó su informe de tendencias del mes de abril en México que señala que los adultos de entre 35 y 54 años prefieren destinos internacionales, mientras que los centennials y millennials prefieren viajar dentro de México.

El reporte señala que los más jóvenes, de entre 18 y 34 años, se enfocaron principalmente en destinos como Guadalajara, Puerto Escondido, Tijuana y París, siendo este último el único destino internacional con incrementos notables en las búsquedas.

Señala que la ruta Cancún-Guadalajara tuvo un incremento en sus búsquedas de 260 por ciento.

En contraste, indica que las búsquedas de los adultos más grandes tienen como destino final una ciudad del extranjero, en su mayoría.

Las búsquedas en internet de la ruta Ciudad de México-Madrid se incrementaron 156.5 por ciento durante abril, indica el informe.

Otra ruta que se incrementó notablemente fue Ciudad de México-Toronto, con un crecimiento de 118 por ciento.

Otros destinos que vieron incrementos en sus búsquedas dentro de ‘Viajala’ figuran Bogotá-Puerto Vallarta, desde la capital mexicana y Guadalajara, siendo este último el único destino nacional que figura en los crecimientos dentro el sector.

Las tres aerolíneas con más búsquedas, según el informe, fueron Interjet, Volaris y Aeroméxico.

Otras rutas que aumentaron su nivel de interés fueron Ciudad de México-Cali(Colombia) con un incremento de 33.7 por ciento; Torreón-Los Ángeles con un incremento de 17.5 por ciento; Aguascalientes-Toronto con un crecimiento de interés de 15 por ciento y Cancún-Fráncfort, con un 12.6 por ciento más de búsquedas que el mes anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here