Inicio Entertainment Música de fusión que evoca culturas prehispánicas

Música de fusión que evoca culturas prehispánicas

759
0

MILENIO / 01.05.2019

Flautas, percusiones y cantos ancestrales suenan con réplicas de instrumentos mayas, aztecas, totonacos y zapotecos, haciendo fusión con instrumentos contemporáneos. Por momentos, hay acentos vistosos, coloridos, que remiten a otros géneros.

Así sonará el concierto del 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el que el grupo Tribu celebra 45 años de trayectoria. Este quinteto de músicos y arqueólogos mexicanos ha investigado, rescatado y reproducido instrumentos musicales a partir del estudio de piezas arqueológicas, con los que ha creado su propia propuesta.

En el concierto se escucharán las diferentes etapas del grupo, que abarcan desde la música fusión en la que usan instrumentos tradicionales de varios países, instrumentos prehispánicos y contemporáneos hasta la música con cantos ancestrales, místicos y toques de rock.

Participarán artistas invitados como Roko Pachucote, Rastrillos y Ampersan, así como las intervenciones narrativas de Adriana Llabrés y Cuauhtli Jiménez y los bailarines Yansi Méndez y Jesús Velasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here