Inicio Tech AUDI PRODUCIRÁ UNA VERSIÓN HÍBRIDA DE Q5 EN PUEBLA

AUDI PRODUCIRÁ UNA VERSIÓN HÍBRIDA DE Q5 EN PUEBLA

767
0

SOPITAS / MAYO 4, 2019

Muchas compañías están invirtiendo en el futuro de los medios de transporte, por eso no es raro que Audi, en su filial mexicana, haya decidido entrar al desarrollo de su propio vehículo. De acuerdo con lo que informó Milenio, la automotriz ya está produciendo el nuevo modelo Q5, que en pocas palabras es el primer auto híbrido Premium del país.

Un comunicado de prensa reciente dio un par de detalles acerca de esta nueva versión de su coche, haciendo énfasis en que estaría en el mercado a partir del próximo otoño.

“Con la producción del nuevo Audi Q5 híbrido, Audi México inicia su camino hacia la electrificación”, dijo Andreas Lehe, presidente ejecutivo de la automotriz en el país. “Con ello ampliamos nuestro portafolio al incorporar una nueva tecnología de propulsión y sumanos nuevamente una labor pionera en Audi México. Es así como la planta continúa contribuyendo a la competitividad internacional del grupo”.

El desarrollo de este híbrido se está llevando a cabo en la Smart Factory, ubicada en San José Chiapa, Puebla. Esta ha alcanzado la cifra de 400 mil unidades producidas de Q5, un logro bastante considerable para los seis años de vida que tiene la planta desde que fue construida.

Además de la noticia, Audi informó que, como parte de su plan para incursionar en el mundo de los autos eléctricos, continuará con la producción de vehículos híbridos a nivel mundial. Además de exportar sus productos a los mercados de Norteamérica y Europa, la compañía también tiene pensado presentar cinco modelos eléctricos y siete híbridos.

Y esta sólo parece ser una de las fases iniciales en los objetivos de la empresa, ya que para 2030, el siguiente paso incluirá la presentación de 30 coches eléctricos. Ahora sólo falta saber si esos autos del mañana realmente serán accesibles para todos los conductores, porque hasta ahora, toda esa bella tecnología sigue costando un ojo de la cara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here