Inicio Uncategorized Página de registro de adultos mayores para vacuna contra Covid-19 se cae...

Página de registro de adultos mayores para vacuna contra Covid-19 se cae por saturación

372
0

La plataforma en línea destinada al registro de adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19 ha registrado fallas e interrupciones en el servicio debido a la saturación de usuarios.

La activación del portal mivacuna.salud.gob.mx fue anunciada la mañana del martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, para inscribir a las personas mayores de 60 años y, posteriormente, a los demás grupos de edad.

Ante los problemas técnicos registrados, la Secretaría de Salud publicó una leyenda en el sitio web que explica que “debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio”.

“Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, advierte el mensaje.

Las fallas generaron molestias entre los usuarios, que, por varias horas, se vieron impedidos a completar el registro.

Algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes de sus intentos fallidos por utilizar la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud.

Por la tarde del martes, la página ya funcionaba de manera más estable, lo que permitió el registro exitoso de adultos mayores.

Durante la conferencia ‘mañanera’ del martes, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, de Presidencia de la República, explicó que con el registro en el sitio web, se generará un directorio de todas las personas a las cuales se les va a aplicar la dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Calderón sostuvo que “el esquema general es hacer el registro en la página pública adultos. Ese registro va a llegar a los servidores de la nación y a los que están en la brigadas“.

“Nos estamos adelantando para poder tener ese registro lo antes posible y, cuando empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, con los servidores de la nación y voluntarios, poder programar vacunas, avisar de forma personalizada cuando tocan en centros de vacunación”, precisó.

Estos son los 10 pasos que deberán seguir las personas interesadas en recibir los fármacos.

1- Entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx

2- Introducir el CURP.

3- Verificar datos y seleccionar la opción “quiero vacunarme”.

4- Seleccionar entidad y municipio o alcaldía en donde vive actualmente. No importa si este domicilio no coincide con el de la identificación oficial, lo importante es saber la ubicación reciente para hacer el registro en el centro de vacunación más cercano.

5- Agregar el código postal, si se conoce. Y para el contacto, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos personales o de familiares.

6- En notas de contacto se pueden agregar más detalles, como el horario en el que se prefiere recibir la llamada o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7- Enviar.

8- Se podrá solicitar un comprobante dando clic al botón “comprobante”

9- En caso de error, “solicitar llamada de aclaración” y proporcionar un teléfono de 10 dígitos. Dar clic en enviar.

10- Una vez con el registro se deberá esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará la fecha y el lugar de vacunación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here