Inicio Gadgets 47% de los usuarios han reportado litros incompletos, a través de la...

47% de los usuarios han reportado litros incompletos, a través de la app de Profeco

849
0

A una semana del lanzamiento de la app ‘Litro x Litro‘, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que registra 41 mil descargas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que los usuarios han realizado 174 denuncias a través de la app, de las cuales, 47% tienen que ver con la venta de litros incompletos. Añadió que un 9% de las denuncias son debido a que no coincide el precio anunciado con el que se cobró.

Cabe señalar que el número de descargas fueron a través del sistema Android, ya que la aplicación aún no se encuentra aprobada para su descarga en iOS.

Por otro lado, Sheffield dio a conocer el informe de precios de gasolinas a nivel nacional. El mayor costo en Magna se registró en Michoacán, con 22.28 pesos por litro, y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos. En el caso de la Premium, el precio más alto se registró en Sinaloa, a 23.19 pesos, mientras que en Tabasco se vendió a 19.12 pesos. Finalmente, el Diésel con mayor precio se vendió en Sinaloa, a 22.22 pesos, y en Tabasco a 19.38 pesos.

En cuanto a las marcas, las empresas que se han mantenido con los precios más altos son Chevron, Redco y Arco, mientras que las más económicas son Gulf, Orsan y Lagas.

Si aún no tienes la app ‘Litro x Litro‘ de la Profeco, puedes descargarla aquí para Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here