Inicio Video VIDEO: explosión en el volcán Estróboli genera pánico entre turistas

VIDEO: explosión en el volcán Estróboli genera pánico entre turistas

764
0

Roma,3 Jul (Notimex).- El volcán Estrómboli, ubicado en la isla italiana del mismo nombre en el mar Tirreno, registró este día varias explosiones, lanzando una columna de humo de unos dos kilómetros con material incandescente provocando incendios en la zona, y el temor entre la población y los turistas, que se lanzaron al mar.

Esta fue «una de las mayores explosiones registradas en el Estrómboli«, afirmaron los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología, que detallaron que la explosión se registró a las 16:46 hora local, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

La prensa italiana reportó que el pánico se apoderó de la población de Ginostra, poblado del suroeste de la isla de Estrómboli, al norte de Sicilia, al sur de Italia, luego de varias explosiones ocurridas tarde este miércoles que fueron acompañadas de lapilli.

Los equipos de protección civil de la isla ayudaron a los residentes a evacuar sus hogares, pero algunos decidieron permanecer en su casa por miedo al lapilli, mientras varios turistas, presos del pánico, se lanzaron al mar.

“Fue una potente explosión. Escuchamos un estruendo, después se alzó una columna de humo y lapilli sobre Ginostra, y llamas sobre la cordillera del volcán”, según testimonios de residentes que aseguraron que se registró “una verdadera lluvia de lapilli”, reportó Ansa.

Protección Civil Regional activó de inmediato sus protocolos, luego de recibir reportes de las explosiones acompañadas con la caída de material incandescente, que habrían provocado una serie de incendios en diferentes áreas de la isla.

El cuerpo de bomberos informó que hasta el momento no se registran heridos y que sus equipos trabajan para sofocar los incendios.

«Tenemos informes de varios incendios causados por la violenta explosión del volcán, pero no tenemos informes de personas heridas”, afirmó el comandante provincial de la brigada de bomberos de Messina, Giuseppe Biffarella, reportó el periódico La Repubblica.

Indicó que había un gran temor entre la población por la caída de lapilli, “había mucho miedo entre las personas que estaban en las zonas más altas. Ya organizamos el trabajo de nuestra competencia, el mecanismo de rescate con bomberos y con la guardia costera y un helicóptero” que sobrevuela la zona, detalló.

Gianluca Giuffrè, periodista y propietario de un negocio en la isla dijo a Ansa que un centenar de personas se resguardó en sus hogares, mientras que varios turistas se arrojaron al mar, “la situación es crítica, pero hasta el momento no hay heridos”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here