Inicio Nacional ¡WOW! ASÍ SE VEN LOS INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO DESDE EL ESPACIO

¡WOW! ASÍ SE VEN LOS INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO DESDE EL ESPACIO

669
0

SOPITAS / MAYO 13, 2019

Debido a las altas temperaturas, basura y poca prudencia de algunas personas, los incendios forestales están a la orden del día en todo el país, algunos incluso activos por casi un mes. En la Ciudad de México van varios días en que el ambiente huele a cenicero y en varios estados el humo ha obligado a las autoridades a levantar contingencias ambientales.

Pero ¿te haz imaginado cuántos incendios hay activos actualmente y cómo se ven geolocalizados en un mapa de la República? Acá te va la respuesta…

Este lunes, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) publicó un mapa interactivo con los incendios activos en el sur de México, mismos que fueron observados por el instrumento Aqua MODIS el 12 de mayo pasado.

La vista del mapa es impresionante…Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

NASAEarthdata@NASAEarthData

#NASAWorldview Image of the Week: Fires in Southern Mexico, as observed by the NASA Aqua MODIS instrument on 5/12/19. https://go.nasa.gov/2Hhaec8  Interact with image using Worldview: https://go.nasa.gov/2JCKOqU 669:31 – 13 may. 201977 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Pero ¿cuántos incendios son?

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este lunes 13 de mayo se reportan 144 incendios forestales en 21 estados.

De ese total, 74 se encuentran activos, 32 se encuentran en proceso de liquidación y 38 ya quedaron liquidados. Desafortunadamente 10 incendios se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

CONAFOR@CONAFOR

#ReporteDiario 13/05/2019
Se reportan 144 #IncendiosForestales en 21 entidades

74 Están activos
32 Se encuentran en proceso de liquidación
38 Ya se liquidaron

10 están dentro de áreas naturales protegidas

4,031 combatientes trabajando914:02 – 13 may. 201919 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads


Por si quieres echarle un ojo a estos incendios, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un mapa con el Monitoreo de Focos de Calor (incendios forestales) en tiempo real en nuestro país.

La imagen que arroja esto es alarmante.

¡Wow! Así se ven los incendios forestales en México desde el espacio

Fuente: SMN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here