Inicio Nacional Las Grutas de García, esculturas de la naturaleza

Las Grutas de García, esculturas de la naturaleza

663
0

Más México/ 29-05-2019

Si crees que las únicas grutas que vale la pena visitar son las de Tolantongo, tenemos que decirte que estás equivocado. Hoy te traemos un grandioso lugar que tienes que conocer: las Grutas de García.

Ubicación e historia

Estas grutas están en Nuevo León y fueron descubiertas por casualidad en 1843 por el sacerdote Juan Antonio Sobrevilla. Pero, algunos investigadores mencionan que tienen una antigüedad de más de 60 millones de años.

Tiempo después, Ignacio Marmolejo fue quien realizó la primera exploración del lugar y se encargó de abrir un acceso con iluminación.

Grutas de García
Gran Turismo México

Escenarios de las Grutas de García

Las Grutas García son uno de los atractivos turísticos más bellos de este estado por su imponente y subterránea belleza. Además, al interior está lleno de restos fósiles, así que sentirás que viajas en el tiempo.

Todo el paisaje está rodeado por rocas y desiertos que se extienden por más de 300 metros a una profundidad de 105 metros. Se dice que, en un principio, los yacimientos estuvieron sumergidos en el mar. Por eso, su estructura está repleta de fósiles de conchas y caracoles.

Al interior verás increíbles formaciones de la tierra. Tales como: El Salón del Aire, El Teatro, El Ataúd, El Árbol de Navidad, La Mano del Muerto, La Gloria, La Capilla, El Crucifijo, El Infierno, Las Columnas, La Cabeza del Burro y la Octava Maravilla. En total es una galería que consta de 16 escenarios con estalagmitas y estalactitas de diferentes tamaños.

Teleférico en Grutas de García
Food and Travel

El recorrido va de 45 minutos a dos horas. Así que lleva ropa y zapatos cómodos. Lo mejor es que puedes llevar a toda tu familia.

Para entrar puedes llegar en el teleférico que te lleva hasta la cima de la montaña. Disfrutarás de una vista impresionante. También te recomendamos visitar el Museo de las Grutas, ahí encontrarás un gran número de artesanías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here