Inicio Uncategorized Captan a Gerardo Becerra y Alejandro Villarreal en reunión secreta con José...

Captan a Gerardo Becerra y Alejandro Villarreal en reunión secreta con José Sanz Rivera (FOTOGRAFÍAS).

10362
0

El asesor anticorrupción de Morelos, Gerardo Becerra y el titular de la Secretaría de Hacienda del estado, fueron vistos juntos a las afueras del domicilio de José Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de Gobierno estatal, quien recientemente fue acusado por desvíos de recursos públicos.

La mañana de este lunes fueron filtradas imágenes captadas al exterior del domicilio de José Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de Gobierno del estado de Morelos, en las que se puede ver al asesor anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez, y al titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, Alejandro Villarreal Gasca.

 A juzgar por las imágenes, Becerra y Villarreal asistieron a una reunión extraoficial a la casa de Sanz Rivera, quien en días anteriores fue relacionado con temas de corrupción por el “Caso Primavera”, en el que presuntamente se desviaron 700 millones de pesos a una cuenta bancaria en Suiza.  Esto es el llamado “Caso Primavera” que denunció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Cabe enfatizar que Gerardo Becerra ha mantenido una actitud que genera suspicacias, ha guardado silencio ante las acusaciones que enfrenta el Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado, pero acompañó   al acusado a la comparecencia ante los diputados locales, donde Sanz Rivera optó por guardar silencio al preguntarle por el “Caso Primavera” y el supuesto desvío de recursos públicos. ¿A quién asesora, a Sanz o al Gobernador?

Otra pregunta es, ¿qué hacían estos tres personajes reunidos de manera secreta en casa del supuesto implicado en actos de corrupción? Cabe recordar que tanto Gerardo Becerra como Alejandro Villarreal se han visto envueltos en escándalos relacionados con desvío de dinero y fraude.

En enero de 2020, el diputado local José Casas González inició una denuncia ante la fiscalía especializada en combate contra la corrupción, en la que expuso que Villarreal Gasca habría desviado cuatro millones de pesos a favor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización sin cumplir los requisitos de ley, a lo considero como “moches” para cerrar acuerdos de tipo político.

Por su parte, en el año 2017 el ahora asesor anticorrupción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Becerra, fue sentenciado a siete años y nueve meses de prisión por fraude y otros delitos en agravio de María Irene Edith Rojas Montiel.

Esperamos que pronto se aclaren las dudas y tanto Sanz Rivera, como Gerardo Becerra y Alejandro Villarreal den su versión de los hechos ocurridos esta mañana en el domicilio ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here