Inicio Entertainment ¡MAMMA MIA! ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS DE ‘MARIO KART TOUR’...

¡MAMMA MIA! ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS DE ‘MARIO KART TOUR’ PARA SMARTPHONES

968
0

SOPITAS / MAYO 23, 2019

Después del mega éxito que fue Super Mario Run para celulares, Nintendo acaba de lanzar la beta privada para Mario Kart Tour; el divertido videojuego de carreras que todos ansiábamos tener para jugar en cualquier lugar. La prueba solo está disponible hasta el momento en Estados Unidos y Japón para los usuarios de Android y terminará el 4 de junio; esperando que se lance en cualquier momento del verano para iOS y Android.

Mientras esperamos a que llegue este videojuego a las tiendas de aplicaciones en México, por acá te contamos todo lo que sabemos sobre Mario Kart Tour y de qué va. 

¿Cómo se jugará Mario Kart?

Esto quizá sea obvio pero es muy importante saberlo. Así como Super Mario RunMario Kart Tourse juega con la pantalla de tu celular de manera vertical y el carrito acelera automáticamente. Tu trabajo solamente será girar y darle dirección al carro con el dedo sobre la pantalla. Cuando quitas el dedo de la pantalla, el carro se endereza y se mantiene fijo.

Una de las cosas que más nos gusta de este juego es obtener poderes u objetos para lanzarle a nuestros contrincantes, para hacerles la maldad, vaya. Para lanzar cosas en esta versión, solo tendrás que tocar la pantalla una vez para que salgan caparazones, cascaras o champiñones. Y claro, para agarrar estos objetos estarán las cajitas sorpresa que todos conocemos por toda la pista; la diferencia con otros Mario Kart es que si tomas otra caja y no utilizaste tu objeto, lo perderás y te darán uno nuevo. Dios da y dios quita.

Pero si te preguntas, ¿donde está la estrella y la bala? No te preocupes, si te salen se activarán solitos una vez que los tienes en tu poder. Gracias por esto. Todo apunta a que este juego esté enfocado para ser online, ya que en las pruebas los usuarios han reportado que en cada carrera juegan con desconocidos, no saben si son otros usuarios o son controlados por el propio juego. Por acá hay un video que muestra más o menos cómo es la jugabilidad, aunque lo califican como aburrido.

¿Qué personajes y pistas están disponibles?

Dentro de todos los personajes que podrás escoger en esta entrega de Mario Kart, tendrás a los clásicos; Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Toad, Wario, Donkey Kong y otros 23 personajes más del universo de Mario Bros; aunque no todo es maravilloso, ya que hay algunos desbloqueables y otros llamados “raros”.

Sobre las pistas, que están inspiradas en otros videojuegos, solamente están disponibles 5 en la beta: SNES Choco Island 2, GCN Dino Dino Jungle, DS Luigi’s Mansion, 3DS Toad Circuit y 3DS Mario Circuit. No se sabe si habrá pistas que sean exclusivas de Mario Kart Tour

¿Cómo son las carreras?

Dentro de la prueba hay solo dos copas, con tres circuitos en cada una. Aunque de nuevo, no todo es bonito, ya que las carreras no son ilimitadas, o sea que no podrás pasarte todo el día jugando. Para que te des cuenta cuando ya no te queden carreras, tendrás una barra de corazones que se irá agotando cada vez que corras; cuando se terminen el juego se acabó, a menos que esperemos unos 15 minutos para tener otro corazón. Puedes comprar corazones, pero de eso hablaremos más tarde.

Algo de lo que se ha hablado es que cada personaje tendrá ventaja en ciertas pistas, pero también será al revés, ya que dichos personajes también tendrán desventajas en otras pistas. Esto es para que no nos quedemos con un sólo personaje, y pensar muy bien a quién quieres escoger en determinadas pistas. Señor Nintendo, usted es malvado. 

Compras y demás en Mario Kart Tour

Si, el videojuego lo podrás descargar totalmente gratis, pero dentro de él podrás hacer compras para descargar personajes, vehículos u objetos para mejorar nuestro rendimiento en las carreras. Para ello según Xatakautilizarán una moneda para el juego, la gema verde, la cuál podrás utilizar para participar en una máquina de gacha, que utilizan en Japón para ganar premios. Qué kawai. 

Cada vez que quieras entrarle a la máquina,  te costará cinco gemas verdes. En esta prueba aún no está activo el sistema de compra de gemas verdes, así que no sabemos cuánto costará en dinero de verdad. Para obtener gemas verdes sin tener que utilizar la quincena, podrás recolectar monedas durante todas las carreras, que te servirán para comprar objetos en la tienda del juego, donde también hay gemas.

También habrá unas estrellas, las cuales sirven para desbloquear pistas y nuevos desafíos. Algunas estrellas desbloquean regalos, incluidos los famosos paquetes de gemas. Estas compras, te recordamos, no son obligatorias; pero te ayudarán a obtener ventajas, y contar con nuevos personajes y pistas.

Foto: Xataka

Sólo queda esperar a que se acabe la beta para que Nintendo nos sorprenda con un nuevo videojuego de Mario Kart. Ya, por favor, no aguantamos las ganas de poder echarnos unas carreritas con Mario, Yoshi y demás. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here