Inicio Tech Instagram dejará de mostrar cuántos ‘likes’ reciben tus fotos

Instagram dejará de mostrar cuántos ‘likes’ reciben tus fotos

689
0

MILENIO DIGITAL / 30.04.2019

Instagram dejará de mostrar el contador de likes en videos y fotos que hasta ahora aparece en todas y cada una de las cuentas de sus usuarios. Así lo anunció la compañía en la nueva edición del F8, la conferencia que Facebook realiza usualmente cada año dirigida a desarrolladores y emprendedores de su sitio web.

Marcada por la ola de escándalos que se vivió en los últimos meses debido a temas como la privacidad de sus usuarios y las fake news, Marck Zuckerberg afirmó que «el futuro es privado». 

En lo referente a Instagram, la empresa informó que la función con la que se ocultará el contador de likes en la red social comenzará a probarse a fines de esta semana y, por el momento, sólo con cuentas de usuarios radicados en Canadá. 

  Instagram apuntó que el objetivo es que sus usuarios se «enfoquen en las fotos y los videos que comparten, no en la cantidad de likes que reciben». De esta manera, sólo la persona que posee la cuenta podrá ver cuántos me gusta ha recibido su contenido.

Hace algunas semanas, se filtró la información de que Instagram dejaría de mostrar el contador de likes. «No estamos probando eso en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando», dijo en aquel momento un portavoz de la compañía. 

Por ahora, Instagram no detalló si la prueba se extenderá a usuarios de otros países como México, pero ocultar el contador de likes respondería al objetivo de aminorar la presión que sienten algunos usuarios por lograr un buen desempeño con sus publicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here