Inicio Nacional Secretaría de Agricultura emite recomendaciones para detectar COVID-19 en animales

Secretaría de Agricultura emite recomendaciones para detectar COVID-19 en animales

581
0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los médicos veterinarios del país, con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en animales expuestos a personas contagiadas.

En un comunicado, Agricultura indicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que las medidas indican que los médicos veterinarios deben considerar en la historia clínica de la mascota “los antecedentes de COVID-19 en los propietarios y orientarlos para que las personas que han contraído esta enfermedad limiten su acercamiento con los animales”, tal como lo haría con otras personas.

La Sader especificó que en el supuesto de que los médicos veterinarios “tengan sospecha de un contagio a animales por COVID-19 deben notificar al Senasica“, a través de la Comisión México Estados para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los Animales (CPA).

Además, pueden descargar la aplicación “AVISE” desde su teléfono celular, para hacer la notificación oficial. En esta situación el personal del Senasica “atenderá el caso, previo análisis de la información”. Puedes descargar la app desde este link, para sistema operativo Android.

Se subrayó “que sólo se atenderán reportes en los que existan antecedentes de infección humana por COVID-19″.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here