Inicio Nacional Hepatitis C problema de salud pública que puede erradicarse

Hepatitis C problema de salud pública que puede erradicarse

621
0

Debate / 12-05-2019

Actualmente se estima que 550 mil mexicanos padecen hepatitis C, una enfermedad que puede ser erradicada de tomarse las medidas correspondientes, sólo que el 95 por ciento de los casos no sabe que lo padecen.

El especialista en hepatlogía, David Kershenobich Stalnikowitz indicó que el tratamiento (no prevenitivo) en México consiste en tomar una pastilla diaria durante 12 semanas, ya que el país no cuenta aún con la vacuna pero destacó que el tratamiento con pastillas es igual de efectivo y sin efectos secundarios. 

El virus de la hepatitis C puede derivar en cirrosis hepática en el 28 por ciento de los casos y cáncer hepático en el 26 por ciento. 

El especialista y director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) agregó que la hepatitis es un padecimiento que puede tener cualquier persona, es provocado por un virus que se aloja en la sangre de las personas infectadas. El virus se contagia además por compartir agujas o equipo para inyectarse drogas, por lesiones con objetos punzantes durante el trabajo, prácticas sexuales de alto riesgo (múltiples parejas, sin protección).


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here