Adeudan negocios de los Peña Ortiz $1.4 millones de pesos de agua y drenaje

Diez negocios del giro de prostitución y alcoholes ligados a la familia de la alcaldesa Maki Ortíz Dominguez, han acumulado un adeudo de $1,489,158.04 en servicios de agua y drenaje durante los últimos años. Esos diez negocios, ubicados en la zona de tolerancia de la ciudad, se encuentran en propiedades de Carlos Luis Peña Garza,

Diez negocios del giro de prostitución y alcoholes ligados a la familia de la alcaldesa Maki Ortíz Dominguez, han acumulado un adeudo de $1,489,158.04 en servicios de agua y drenaje durante los últimos años.

Esos diez negocios, ubicados en la zona de tolerancia de la ciudad, se encuentran en propiedades de Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa y padre de Carlos Peña Ortiz, candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa.

De acuerdo a reportes de la misma Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en poder de este medio, uno de los adeudos más grandes es el de «Bar La Paloma», ubicado en el interior de la zona de tolerancia, cuyo contrato se encuentra a nombre de Bertha González Viuda de Garza Zamora, abuela paterna del candidato a alcalde por MORENA.

Ese negocio cuenta con el contrato de servicio número 932.6 y adeuda $146,501.01 pesos, acumulando un atraso de 125 meses.

Pero entre los morosos se pueden encontrar nombres populares en ese ambiente como el Lipstick, el Tropicana o el Pussy Cat.

Adicionalmente a la falta de pago por los servicios de agua y drenaje, existe lo que parece ser un arreglo para que la facturación sea mucho menor a la de un establecimiento comercial con este tipo de giro.

Mientras que los reportes indican que el consumo es de hasta 37 mil metros cúbicos, el facturado es de solamente 30 o incluso 10 metros cúbicos en algunos casos, cantidad similar a la que se cobra a una casa hogar pequeña.

La responsabilidad de estos ajustes recae en el Gerente Comercial de la COMAPA, Fernando Herrera Martínez, quien ha mantenido ocultos los reportes desde su llegada al organismo, apadrinado por Carlos Luis Peña Garza.

Herrera Martínez se ha desempeñado como Jefe Administrativo y Jefe del Departamento de Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que durante un tiempo, estuvo bajo las órdenes del esposo de la alcaldesa, quien fungió como titular de la Delegación local.

También, podrían estar involucrados en este esquema de evasión del pago del servicio de agua y drenaje el ex encargado de despacho de la COMAPA, Juan García Guerrero, el ex Secretario Técnico, Julio Borrego y otro empleado de confianza, identificado como Jesús María «el Chema» de la Garza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *