AMLO cuestiona que médicos privados pidan vacunas

    López Obrador criticó además que personal de salud busque amparos para ser vacunados contra covid Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los médicos de unidades privadas que sus manifestaciones para ser vacunadas contra covid ´no son justas´, ya que si lo fueran, estas reunirían a miles de inconformes. En su conferencia de prensa, el

    López Obrador criticó además que personal de salud busque amparos para ser vacunados contra covid

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los médicos de unidades privadas que sus manifestaciones para ser vacunadas contra covid ´no son justas´, ya que si lo fueran, estas reunirían a miles de inconformes.

    En su conferencia de prensa, el mandatario federal, también cuestionó si ampararse para conseguir la dosis no es un asunto moral y de integridad, pero comentó que si un juez lo aprueba el gobierno cumplirá.

    «Ayer convocaron a una manifestación, no reunieron gente y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir ´a mí me vacunas´, no. Si no te corresponde, no.

    «Cuando hay amparo, ya ven que los jueces están actuando de manera expedita cuando se trata de afectarnos o creen que nos afectan. Entonces si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacune una persona pues lo tenemos que vacunar, porque tenemos que cumplir con la ley», dijo el mandatario.

    López Obrador indicó que detrás de estas manifestaciones existe manipulación, ya que ´hay grupos´ que quieren poner a los médicos privados en contra del gobierno.

    Además, reiteró que ante el covid se deben vacunar primero los adultos mayores de 60 años, ya que son más vulnerables al virus que el personal de salud, y que al mismo tiempo se está terminando de inmunizar al personal de salud de primer línea de atención.

    Finalmente, López Obrador aseguró que no está en contra de los médicos privados, pero reiteró no compartir la postura de ´exigir´ ser vacunados contra el covid.

    «¡Ah!, pero como soy médico y me pongo mi bata blanca voy a los medios de comunicación y ´que barbaridad como no van a vacunar a los médicos´, pues tenemos que vacunar a los adultos mayores son los más vulnerables, claro que los médicos están atendiendo a los enfermos covid fueron los primeros en ser vacunados y lo vamos a seguir haciendo», dijo el presidente.

    .

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked with *