Amplían 2 años a Zaldívar como presidente de la Corte

Amplían 2 años a Zaldívar como presidente de la Corte

La fracción mayoritaria de Morena presentó la reserva aprobada por mayoría de votos Ciudad de México.- El Senado de la República amplió a dos años más la gestión de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte. Arturo Zaldívar concluirá entonces su gestión como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el 2024 cuando termina el

La fracción mayoritaria de Morena presentó la reserva aprobada por mayoría de votos

Ciudad de México.- El Senado de la República amplió a dos años más la gestión de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte.

Arturo Zaldívar concluirá entonces su gestión como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el 2024 cuando termina el actual sexenio y no 2022 como se tenía previsto.

En la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la mayoría de Morena presentó la propuesta que finalmente fue aprobada con 80 votos a favor y 25 en contra, cuatro abstenciones.

 

La aprobación de la media recordó que la Constitución ordena que la presidencia de la Suprema Corte es de cuatro años y no se puede prolongar.

«Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior».

Ante esto, se dio a conocer que la oposición en el Senado señaló que impugnará la ampliación de la gestión de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte.

Nota en desarrollo…               

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *